jueves, 20 de octubre de 2016

Los simuladores - El clan Motul (Soundtrack)

Hoy les traigo los temas que aparecen en este excelente capitulo de "Los simuladores"








Información

Los simuladores fue una serie de televisión argentina acerca de un grupo de cuatro socios que mediante operativos de simulacro sofisticados resuelven los problemas de gente común. La serie se emitió en Argentina por el canal de televisión Telefé en dos temporadas; la primera en 2002 y la segunda en 2003, obteniendo altísimos niveles de audiencia. Este acompañamiento del público, le valió a la tira la obtención del Premio Martín Fierro de Oro 2002, entregado por la APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas). Debido al éxito luego se realizaron cuatro remakes, en ChileEspañaMéxico y Rusia.



Carl Orff (Múnich10 de julio de 1895 - ibídem29 de marzo de 1982) fue un compositor alemán, cuyo trabajo puede ser enmarcado dentro de la corriente del neoclasicismo musical. Fue conocido por su obra Carmina Burana y también por desarrollar un sistema de enseñanza musical para niños (Schulwerk o 'método Orff') que ha tenido notables resultados.

Carmina Burana es una cantata escénica del siglo XX compuesta por Carl Orffentre 1935 y 1936, utilizando como texto algunos de los poemas medievales deCarmina Burana. Se estrenó el 8 de junio de 1937 en la Alte Oper de Fráncfort del Meno dirigida por Oskar Wälterlin.

Cármina burana es una colección de cantos goliardos de los siglos xii y xiii, reunidos en el manuscrito encontrado en Benediktbeuern (Alemania) en el siglo xix.
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Carmina_Burana



Patrick Doyle (n. UddingstonSouth LanarkshireEscocia1953), es uncompositor escocés dedicado a la creación de música para cineteatro,radio y televisión. También se ha desempeñado como actor en diversos proyectos teatrales y cinematográficos.



Frankenstein de Mary Shelley (Mary Shelley's Frankenstein, en su título original en inglés) es una película de 1994 dirigida por Kenneth Branagh, protagonizada por Robert De Niro, Tom Hulce, Helena Bonham Carter y Kenneth Branagh. Es una adaptación de la novela de Mary ShelleyFrankenstein o el moderno Prometeo. De ello se desprende la novela más cercana que otras adaptaciones de películas pero que, no obstante, difiere de la definición amplia de Mary Shelley de la trama original.
La película es una parte de una breve tendencia a la de alto perfil adaptaciones de los clásicos relatos de terror (por lo general, con la reivindicación de una mayor autenticidad de las versiones anteriores de cine), a raíz del éxito de taquilla de Francis Ford Coppola de Bram Stoker's Dracula


domingo, 2 de octubre de 2016

"El Hierro y el Alma"


Creo que la definición de la palabra definición es la reinvención. El no ser como tus los padres. El no ser como sus amigos. Sino el ser uno mismo. Completamente.

Cuando yo era joven no tenía sentido de mí mismo. Todo lo que era, era un producto de todo el miedo y la humillación a la que había sido sometido. El miedo a mis padres. La humillación de mis profesores que me llamaban "basura" y me decían que estaría cortando céspedes por el resto de mi vida. Y el terror muy real hacia mis compañeros. Yo era amenazado y golpeado por el color de mi piel y mi tamaño. Era flaco y torpe, y cuando los demás se burlaban de mí, nunca iba corriendo a casa llorando, preguntándome por qué. Yo lo sabía muy bien. Yo estaba allí para ser antagonizado. En los deportes se reían de mí. Era un fracaso. Era bastante bueno en el boxeo, pero sólo porque el enojo que me llenaba a cada momento, me hacia salvaje e impredecible. Luchaba con una furia extraña. Los otros chicos pensaban que estaba loco.

Me odiaba a mí mismo todo el tiempo. Tan estúpido como me parece ahora, yo quería hablar como ellos, vestirme como ellos, caminar por los pasillos con la tranquilidad de saber que no iba a ser golpeado entre clases.

Pasaron los años y aprendí a mantener todo en mi interior. Yo sólo hablaba con algunos chicos en mi grado. Otros perdedores. Algunos de ellos son, hoy en día, las mejores personas que he conocido. Sal con un chico al que le han sumergido la cabeza por el inodoro un par de veces, trátalo con respeto, y encontrarás un amigo fiel para siempre. Pero incluso con esos amigos, la escuela apestaba. Los maestros me trataban mal. La verdad es que yo no les tenía mucho respeto tampoco.

Luego conocí al Sr. Pepperman, mi consejero. El era un veterano de Vietnam, bastante fuerte, y fue aterrador. Nadie hablaba fuera de turno en su clase, una vez un niño lo hizo y el Sr. P. lo levanto del suelo y lo estrello contra la pizarra.

El Sr. P. podía ver que estaba en mala condición, y un viernes de octubre, me preguntó si yo alguna vez había hecho pesas. Le dije que no. Él me dijo que tomaría parte del dinero que tenía guardado e iba comprar un conjunto de pesas de cien libras en Sears. Al salir de su oficina, me puse a pensar en las excusas que le diría el lunes cuando me preguntara acerca de las pesas que no pensaba comprar. Sin embargo, ese gesto me hizo sentir especial. Mi padre nunca llego a preocuparse de esa forma por mí. El sábado me compré las pesas, pero ni siquiera las pude arrastrar hasta el coche de mi madre. Un asistente de la tienda se reía de mí mientras las llevaba al carro.

Llegó el lunes y me llamaron a la oficina del Sr. P. después de la escuela. Dijo que me iba a enseñar a entrenar. Él me iba a poner en un programa de entrenamiento y empezaría a golpearme en el pecho, en el pasillo cuando yo estuviera distraído. Cuando pudiera soportar el golpe sabríamos que estábamos teniendo progreso. En ningún momento podía mirarme en el espejo o decirle a alguien de la escuela lo que estábamos haciendo.

En el gimnasio me mostró diez ejercicios básicos. Puse más atención que en cualquiera de mis clases. No quería arruinar esto. Me fui a casa esa noche y comencé de inmediato, pasaron las semanas, y de vez en cuando el Sr. P. me daba un golpe y me mandaba volando por el pasillo, enviando todos mis libros al aire. Los otros estudiantes no sabían ni qué pensar. Más semanas pasaron, y yo estaba constantemente añadiendo más peso a la barra. Podía sentir el poder dentro de mi cuerpo cada vez mayor. Yo podía sentirlo claramente.

Justo antes de las vacaciones de Navidad yo me dirigía a clase, y de la nada el Sr. Pepperman apareció y me dio un golpe en el pecho. Yo solo me reí y seguí mi camino. Él me dijo que ahora ya podía mirarme en un espejo. Llegué a casa y corrí al baño para quitarme la camisa. Ahí vi un cuerpo, no sólo la cáscara que albergaba mi estómago y mi corazón. Mis bíceps eran fuertes. Mi pecho se había definido. Me sentía fuerte. Era la primera vez en mi vida, que recuerdo haber tenido un sentido de mí mismo. Yo había construido algo y nadie me lo podía quitar. Ahora no me podías decir absolutamente nada que me afectara.

Me tomó años para apreciar completamente el valor de las lecciones que he aprendido del Hierro. Yo solía pensar que era mi adversario, que estaba tratando de levantar lo que no quiere ser levantado. Estaba equivocado. Cuando el hierro no quiere levantarse de la colchoneta, es lo más amable que puede estar haciendo por ti. Si solo volara y atravesara el techo, no te estaría enseñando nada. Esa es la forma en la que el Hierro te habla. Te dice que el material con el que trabajas es a lo que te puedes llegar a parecer. Que la resistencia que quieres superar, no siempre va a estar a tu favor.
No fue hasta que casi cumpliera treinta años que aprendí que entrenando me había dado a mí mismo un gran regalo. Aprendí que nada bueno viene sin esfuerzo y una cierta cantidad de dolor. Cuando termino una serie que me deja temblando, yo me conozco mejor a mí mismo. Cuando algo me sale mal, yo sé que no puede llegar a ser tan malo como el entrenamiento.

Yo solía luchar contra el dolor, pero recientemente esto se hizo evidente para mí: el dolor no es mi enemigo, es mí llamado a la grandeza. Cuando se trata del hierro, hay que tener cuidado de interpretar correctamente el dolor. La mayoría de lesiones relacionadas con el hierro son causadas por el ego. Una vez pasé un par de semanas levantando un peso que mi cuerpo no estaba preparado para levantar, y pase unos meses sin recoger nada más pesado que un tenedor. Trata de levantar un peso para el que no estás preparado y el hierro te enseñará una lección acerca de la moderación y el autocontrol.

Nunca he conocido una persona verdaderamente fuerte que no tuviera auto-respeto. Creo que muchos que se desprecian internamente, lo dirigen hacia el exterior y lo hacen pasar por respeto de sí mismos: la idea de elevarse a ellos mismos al subirse en los hombros de los demás en lugar de hacerlo por ellos mismos. Cuando veo a los chicos que entrenan únicamente por razones cosméticas, solamente veo una expresión de vanidad en la peor manera posible, como personajes de dibujos animados, manifestaciones de desequilibrio e inseguridad. La fuerza se revela a través del carácter. Es la diferencia entre los fortachones que se emocionan intimidando a la gente y la gente como el señor Pepperman.

La masa muscular no siempre es un signo de fuerza. La fuerza se manifiesta a través de la bondad. La fuerza es la comprensión de que el poder es tanto físico, como emocional. Que es la conjunción del cuerpo y la mente. Y el corazón.

Yukio Mishima, dijo que no podía aceptar la idea de romance, si no era fuerte. El romance es una pasión tan fuerte y abrumadora, que un cuerpo débil no puede sostenerla durante mucho tiempo. Algunos de mis pensamientos más románticos llegan a mí cuando estoy con el hierro. Una vez que estaba enamorado de una mujer. Pensaba en ella mucho más cuando el dolor de un entrenamiento estaba corriendo por mi cuerpo. Todo en mí ser la quería. Tanto así que el sexo era sólo una fracción de mi deseo total por ella. Fue el amor más intenso que he sentido hasta ahora, pero ella vivía lejos y yo no la veía muy a menudo. El entrenamiento era una forma saludable de lidiar con la soledad. Incluso hasta el día de hoy, cuando hago ejercicio, escucho baladas.

Normalmente prefiero entrenar solo. Esto me permite concentrarme en las lecciones que el hierro tiene para mí. Aprender acerca de lo que estás hecho siempre es tiempo bien gastado, y no he encontrado mejor maestro. El hierro me ha enseñado como vivir.

La vida es capaz de volverte loco. La forma en la que todo se conduce en estos días, es una especie de milagro si no estás loco ya. Las personas han quedado separadas de sus cuerpos. Ya no se comportan como un todo. Los veo moverse de sus oficinas hasta sus coches y hacia sus hogares suburbanos. Ellos se encuentran en un estado de estrés constante, duermen mal, comen mal. Y se comportan mal. Su ego corre salvajemente, y lo único que los motiva es lo que finalmente los terminará matando. Ellos necesitan una mente de hierro.

A través de los años, he aprendido a combinar la meditación, la acción, y el hierro en una sola motivación. Creo que cuando el cuerpo es fuerte, la mente piensa pensamientos fuertes. El tiempo que paso lejos del de hierro hace que mi mente se empiece a degenerar. Empiezo a revolcarme en una depresión espesa. Mi cuerpo se apaga, luego le sigue mi mente. El hierro es el mejor antidepresivo que he encontrado. No hay mejor manera de combatir la debilidad más que con fortaleza. Una vez que la mente y el cuerpo se han despertado a su verdadero potencial, es imposible dar marcha atrás.

El hierro nunca te miente. Puedes caminar por el mundo y escuchar a toda clase de palabrerías, te pueden decir que eres un dios o un hijo de puta total. El hierro siempre te va a demostrar la verdad. El hierro es el gran punto de referencia, el que da la perspectiva de que todo lo que se sabe. Siempre está ahí, como un faro en la obscuridad. He encontrado que el hierro es como mi mejor amigo. Nunca se vuelve loco por lo que digo, nunca se aleja. Muchos amigos pueden ir y venir. Pero doscientas libras, siempre son doscientas libras.

Henry Rollins

La última canción

Este es el último tema que Barrett hizo para Pink Floyd, en un disco donde todos los temas eran interpretados por David Gilmour, este es el único tema cantado por él. Miren que letra bardera se mandó, hablando de la banda, sabiendo que lo rajaban, mezclando sus letras locas habituales.


Muse - United States of Eurasia



United States of Eurasia (en español: "Estados Unidos de Eurasia"), en ocasiones conocida simplemente como "United States" y abreviada como "USoE" o "USE" es una canción del grupo británico de rock alternativoMuse, incluida en su quinto álbum de estudio The Resistance. La canción estuvo disponible como descarga digital en internet el 21 de julio de 2009 la cual es seguida por una sonata para piano llamada "Collateral Damage", basada en el Nocturno Op. 9, No. 2 de Frédéric Chopin.

En una entrevista realizada para la edición de agosto en la revista musical Mojo, el vocalista, guitarrista y pianista Matthew Bellamy reveló que la canción estaba inspirada en "un libro llamado El Gran Tablero Mundial del politólogo estadounidense nacido en Polonia Zbigniew Brzezinski," en donde se explica que "Brzezinski tiene el punto de vista que la gente en Eurasia, es decir Europa, Asia y el Oriente Medio necesita ser controlado por América para asegurar las reservas de petróleo." Bellamy recalca también que la canción está influenciada por la novela de George Orwell 1984, en la que "Estados Unidos de Eurasia" es una de las grandes naciones transcontinentales en las que se ha dividido el mundo en la novela.




Tame Impala: portada de Currents

Una secuencia de líneas rectas, perfectamente alineado paralelo. De repente: un susto. La interferencia de un objeto esférico extraño, algo que "no debería estar allí." Agitación, desorden, caos. Antes organizada, perfectamente posicionado, las líneas de colores sobrios ahora se desmoronan en unas canaletas inestables, psicodélicas. Un irregular roto, lleno de curvas, colores y nuevas formas indefinidas.


"En la mecánica de fluidos, un estudio de los efectos del flujo de fluido en las cercanías - intercambio de fuerzas y la energía - el flujo alcanza laminar (ordenado) a la interferencia que forma regiones de turbulencia. La diferencia de presión entre el fluido golpeado el cilindro y el fluido que está detrás de ella genera turbulencia. Tenga en cuenta que "let it happen", primera canción del disco también muestra el flujo ordenado."




El número de Reynolds (Re) es un número adimensional utilizado en mecánica de fluidos, diseño de reactores y fenómenos de transporte para caracterizar el movimiento de un fluido. El concepto fue introducido por George Gabriel Stokes en 1851,2 pero el número de Reynolds fue nombrado por Osborne Reynolds (1842-1912), quien popularizó su uso en 1883.3 4 En biología y en particular en biofísica, el número de Reynolds determina las relaciones entre masa y velocidad del movimiento de microorganismos en el seno de un líquido caracterizado por cierto valor de dicho número.









Penguin Cafe Orchestra

Penguin Cafe Orchestra fue una unión libre de músicos encabezada por el guitarrista clásico, compositor y arreglista Simon Jeffes

El origen del grupo viene tras la ingesta de Simon Jeffes de un pescado en mal estado. Estuvo varios días en cama, con fiebre y alucinaciones. Días más tarde, mientras tomaba el sol, tuvo un recuerdo repentino de esas alucinaciones, que incluía la visión de un hotel donde la gente estaba alienada y buscaba la felicidad de manera egoísta, y una frase absurda: "Soy el propietario del Café Pingüino. Te diré cosas al azar." Y, de alguna manera, según Jeffes, descubrió las armonías y pecualiaridades de este tipo de música, que se convertiría en su estandarte.

Penguin Cafe Orchestra grabó y actuó durante 24 años, hasta el fallecimiento de Jeffes en 1997 por un tumor cerebral.

En las portadas de sus discos aparecen pinturas surrealistas que mezclan hombres y mujeres desnudos en escenarios extraños, que llevan máscaras de pingüinos.


"Mi padre, Simon Jeffes, estaba en el sur de Francia en 1972-73, donde tuvo una terrible intoxicación alimentaria de algunos malos mariscos y pasó 3 o 4 días con una fiebre terrible. Durante esta, él tuvo un sueño muy vívido - una visión de pesadilla de un futuro próximo - en donde todos vivían en grandes bloques de hormigón y pasaban su vida mirando en las pantallas. Había una cámara grande en la esquina de la habitación de todo el mundo, un ojo mirando hacia ellos. En una habitación había una pareja haciendo el amor sin amor, mientras que en otra había un músico sentado en una gran variedad de equipos, pero con los auriculares para que no haya música real en la sala. Este era un mundo muy deshumanizante desconectado que la gente había hecho por ellos mismos ...

Sin embargo se podría rechazar eso y mirar más lejos, y si fueras por este camino polvoriento con el tiempo encontrarás un edificio viejo destartalado con el ruido y la luz que se vierte hacia la oscuridad. Es un lugar en el que acabas deseando entrar, y este es el Penguin Cafe. Hay mesas largas y todo el mundo se sienta juntos, y es muy alegremente caótico. En la parte posterior hay siempre una banda de música que está seguro de que ha oído en alguna parte pero no tienes ni idea en dónde - y esta es la Penguin Cafe Orchestra - tocando esta música.

Cuando mi padre despertó, decidió que iba a escribir la música que era interpretada por la banda de su sueño, y por lo tanto con esto como criterio, luego escribió para los próximos 25 años y es el mundo que ahora también habitamos ... http://penguincafe.com/about/



El borracho de la arbolada











En bolitas

La palabra gimnasio deriva de la palabra griega gymnos, que significa «desnudez». La palabra griega gymnasium significa «lugar donde ir desnudo», y se utilizaba en la Antigua Grecia para denominar el lugar donde se educaba a las personas. En estos centros se realizaba educación física, que se acostumbraba practicar sin ropa, de la misma manera que los baños y los estudios.



Patitos

Charlotte Lee es profesora en Washington y tiene una colección de 5 mil 631 patitos de hule.